miércoles, 20 de febrero de 2013

SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL

Digo yo, cómo es posible que los niños filandeses, que no comienzan el cole hasta los 7 años y cuya lengua es mucho menos transparente que la nuestra, aprendan mucho más y mejor la lengua que nuestros retoños, como refleja año tras año el informe PISA. ¡Y ojo! que no es que los niños finlandeses tengan más horas que los nuestros en primaria, ni que el estado finlandés gaste más que el nuestro en educación, no. Así, sí a los nuestros los hacemos empezar a los tres años el cole, y desde entonces el objetivo prioritario del Sistema es que aprendan lectoescritura (y matemática), y no lo aprenden o lo aprenden mal, pues solo quedan dos alternativas: Uno, que nuestros niños son tontos. No se me ocurre ni pensarlo. No me pasa por la cabeza que ni mi hijo, ni sus amigos, ni.... todos los niños españoles vayan a ser mas tontos que los finlandeses; Dos, que llevamos a nuestros hijos a los colegios desde los tres años a perder el tiempo, por que los docentes son incapaces de enseñar a los niños.Y probado está que  no es una cuestión de inversión en educación o de tiempo dedicado a, es una cuestión de (des)estructura, (des)organización y (in)capacidad del sistema educativo.

Y esto es así desde hace ya años y años, a través de cambiantes políticas educativas, Mal arreglo veo.

viernes, 1 de febrero de 2013

DEL SUELDO DE LOS DIPUTADOS Y DEL SR. ANASAGASTI





¡Hombre! Hay que ser muy cantamañanas para decir públicamente, incluso solo pensar, que los sueldos de los diputados son escasos, y utilizarlo como argumento para explicar, sino justificar, los sobresueldos vía caja B (de Bárcenas y otros tantos).

La nómina de estos sujetos se compone de un sueldo más complementos. Y complementos por todo: por desplazamientos, por alojamiento y manutención (incluso los de Madrid!!!!) , además dietas diarias, por asistencia a Plenos, por simple pertenencia a Comisiones varias (hagan algo o no), por Presidir las Comisiones y Mesas diversas, por Portavocías de tales Comisiones y  ... , ¡seguro que algo se me escapa!.

Y, pera rematar la jugada, la mayor parte de todos estos cobros son libres de toda retención, ¡los muchachos no tirbutan a Hacienda por ellos!. ¡Nada es mejor que que sea uno mismo quién legisle las Normas por las cuales habrá de regirse él mismo!
¿Qué me dicen? ¿Como no van a haber hecho de la política una profesión los abundantes cantamañanas e inútiles de este país?